Autocuidados, belleza, Embarazo, etiquetas, Higiene y cosmética

8 TÓXICOS A EVITAR EN TINTES

En la composición de los tintes actuales, incluso en los «sin amoniaco», se utilizan más de 5.000 sustancias químicas diferentes.

Demasiadas de esas sustancias son agresivas e irritantes con la piel, alergénicas y cancerígenas en animales. Si estás embarazada, o lactando, tienes más razones de peso para evitar tintes con estas sustancias.

Ojito, porque muchos de ellos aparecen en tintes que se comercializan como “naturales”, o sin PPD

1. PARAFENILENDIAMINA (PPD O PARA-PHENYLENEDIAMINE):  irritación, reacciones alérgicas y cáncer.

Los tintes con PPD están obligados a declarar en el envase que «puede provocar una reacción alérgica”, «contiene diaminobencenos” y “no utilizar para teñir cejas y pestañas”. Puedes encontrarlo también como: 1,4-benzenediamine; 1,4-phenylenediamine; CI 76060; oxidation base 10; p-aminoaniline; p-diaminobenzene; 1,4-diaminobenzene; 4-aminoaniline;  p-phenylenediamine

2. MERCURIO AMONIACAL (AMMONIATED MERCURY): Relacionado con reacciones alérgicas. Sirve para decolorar y realzar el color.

3. AMONIACO O HIDRÓXIDO DE AMONIO (AMMONIUM HYDROXIDE): Irrita vías respiratorias y es muy agresivo con la piel. Se suele sustituir por ETALONAMINA, inodoro, pero igualmente tóxico.

4. AGUA OXIGENADA (HYDROGEN PEROXIDE): NO TÓXICA, pero puede irritar piel y pulmones.

5. NONILFENOL U OCTILFENOL (NONYLPHENOL O OCTYLPHENOL) disruptores endocrinos que se acumulan en la grasa corporal (reducen la producción y la calidad de los espermatozoides)

6. PARABENES Y FTALATOS(PARFUM): disruptores endocrinos.

7. RESORCINOL: muy agresivo con la piel. Altera tiroides y glándulas adrenales; afectan al sistema nervioso e inmunitario. No utilizar en pestañas y cejas. Otros nombres: 1,3-benzenediol; 3-hydroxyphenol; CI developer 4; m-dihydroxybenzene; 1,3-dihydroxybenzene; m-hydroquinone; m-phenylenediol; oxidation base 31; resorcin.

8. FORMALDEHÍDO: irritante, alergénico y, en ciertas circunstancias, cancerígeno. No se encuentra como tal en los ingredientes, pero puede ser liberado por algunos de ellos, como quaternium-15, dimethyl-dimethyl (DMDM) hydantoin, imidazolidinyl urea, diazolidinyl urea, sodium hydroxymethylglycinate; y 2-bromo-2-nitropropane-1,3-diol (bromopol).

¿Y tú, te tiñes el cabello? ¿Con qué?

Fuente: Revista Cuerpo Mente 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s