Si eres de los que, como yo, congela fruta y verdura de temporada para aprovechar momentazos de antojo como éste …¡¡es tu momento de suerte!!
¿Que no tienes cerezas congeladas? ¡Nunca es tarde para hacerlo! Y si no, prueba con otro tipo de fruta de temporada congelada, ¡que seguro que te sale riquísimo!
Ahora en serio, si es un rollo deshuesar cerezas, no quiero imaginar el trabajo de deshuesar aceitunas, que queden perfectas y además les metas cosas dentro (festival del humor) …😜
Hoy he vuelto a casa con el peque con la idea de prepararle un batido fresquito de fruta al llegar … ¡¡y he recordado que tenía cerezas y plátanos congelados!!
Pues ahí va la receta maravillosa.
Ingredientes:
– 1 plátano grande congelado en trozos. Si lo peláis antes de congelarlo, mejor (consejazo, eh!)
– 1 puñado de cerezas deshuesadas y congeladas.
– 350ml de leche de almendras SIN azúcar
– 1 cucharada de pasta o sirope de dátiles, o un par de dátiles medjool.
– 1 robot de cocina o batidora potente para que no queden grumitos.
Preparación:
Introducir todos los ingredientes en el vaso de la batidora o robot de cocina, y batir a máxima potencia hasta conseguir una textura suave. En Thermomix: programar 1 minuto, velocidad progresiva 5-10. Vamos, complicadísimo. En Blendtec por ejemplo, solo tienes que poner el programa de batidos o smoothies, y listo.
Mi peque ha flipado con el sabor; a ver cómo le explico que tenemos solo para 3 raciones más 😅
Por cierto, la pajita es de silicona; y aunque soy muy fan de las de vidrio porque no añaden ningún tipo de sabor y son mas fáciles de limpiar, si tenéis peques muy peques, con esta, o las de acero inoxidable evitaremos accidentes no deseados ❤️
¡Que tengáis un feliz día!